MI MUNDO INTERIOR

Antonia Guzmán nació en Buenos Aires con buena cepa de artista. Desde 1977, vive y trabaja en Tigre, rodeada de cosas que la inspiran, una fructífera cotidianidad que encuentra voz, voto y tono en cada una de sus obras. 






La artista se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, y desde entonces encontró espacios para compartir su visión de su entorno y de su ser. Expuso y expone sus obras en galerías y ferias internacionales de América y Europa como la Galería Van Riel, Niko Gulland Art Dealer, Praxis Internacional Art y Galería Palatina (en Buenos Aires); The Americas Collection, Miami, Couturier Gallery, Los Angeles, Mountain Shadow Gallery, Tucson, Arizona, Naomi Silva Gallery, Atlanta (en Estados Unidos); Galerie Dessers, Hasselt, Galerie Indigo, Damme, Fein Arts Gallery, Bruselas, (en Bélgica); Galería Xanon, Madrid,Galería Aritza, Bilbao (en España); C. Hulsh Gallery, Berlín (en Alemania), Artana Latin American Art,  La Haya, (en Holanda); y Galería Arteconsult y Galería Habitante, (en Panamá). 






Sus obras no sólo sumaron millas, sino que además ganaron premios prestigiosos, como el Grand Prix IV Salon International de l’Aquarelle. Uckange, Francia; Grand Prix “Treg’Aquarelle”, Salon International de la Peinture a l’Eau. Tregastel, Francia; Medaille d’Argent Salon International des Segneurs de l’Art. Arles, Francia; Medaille d’Or Salon International des Segneurs de l’Art. Saint Tulle, Francia; y sus obras figuran en importantes colecciones públicas y privadas. 




Ahora nos toca a nosotros. La Galería se enorgullece en presentar algo de obra nueva y otro tanto de obras con historia de esta talentosa artista que necesita de su entorno para crear. Es ella, las personas y las cosas que conviven a su alrededor las que la llevan a plasmar cuadros y otros formatos artísticos, todos teñidos por su sensibilidad y con la promesa de una búsqueda que no termina nunca…




En la Galería presentará, entre otros, dos libros de artistas elaborados a mano donde el texto sólo se limita a afianzar la fuerza de la imagen representada. Son libros objetos para mirar, pensar, viajar y desear. 




También se sumará un libro estandarte conformado por una sucesión de imágenes plegadas. Cada obra se devela en un abrir y cambiar de cara, y es una pieza en sí misma. Pero eso no es todo. Al llegar al final de este paseo, el total de las imágenes nos revela que cada instancia individual llevó a una historia general (y genial). Los invitamos a vivirla este viernes 23 a partir de las 20hs, y a descubrir cómo se desenvuelve este final feliz…