ALTAR EN BOULEVARD


La Difunta Correa, el Gauchito Gil, Pancho Sierra, y otros elegidos como santos por los argentinos, despiertan la misma fascinación en la gente que esa misma gente despierta en Daniel Romano, artista y amigo de la casa que vuelve a compartir su arte en Boulevard Sáenz Peña



“Altar” es una presentación que va más allá de todo soporte, es una experiencia artística que toma los puntos clave para personificar un fenómeno popular que excede toda institución y lógica. Como todas las pasiones, ésta no puede encasillarse. Como le gusta a Daniel, hay que dejarse llevar y simplemente observarla…






“Altar” es una mirada respetuosa, detallista y estética de un fenómeno que puebla nuestras rutas, caminos, curvas, pueblos y ciudades, sin pretensiones místicas. Para Daniel, los altares de agradecimientos y ruegos no sólo pueblan, también otorgan una nueva dimensión al espacio que habitan, cargándolo de un significado y una energía imposible de reproducir en otros lugares.







En la mayoría de los casos, observa el artista, los devotos sólo necesitan ladrillos prestados, chapas y otros materiales cotidianos para crear refugios de su devoción. Algunos son más chicos e improvisados, otros son enormes y están llenos de ofrendas de todo tipo, desde botellas de agua, televisores, ruedas, hasta rosarios y pañuelos atados o prendas personales.


Este proyecto, el más actual del artista y diseñador multifacético, se presenta a través de fotografías impresas sobre soportes que remiten, de alguna manera, a sus objetos de retrato. Una serie está impresa directamente en placas de MDF y otras obras brillan bajo acrílico. Cada una de estas piezas habitará uno de nuestros espacios en Boulevard, convirtiéndolo en una gruta de devoción, donde la energía devota de las rutas se importa por un rato y los materiales cotidianos dejan la rutina para servir a un santo.







Los esperamos a todos a vivir este momento de arte único el viernes 14 de diciembre a partir de las 20hs. “Altar” se presenta dentro del marco de Noche de las Artes de Tigre, un evento que congrega al mejor arte contemporáneo en varios puntos culturales de la ciudad del río. Los esperamos con las velas prendidas…