Miradas infinitas

Este viernes 29 de octubre, a partir de las 19hs, la Galería del Boulevard se llenará de una misma cara. Un mismo rostro etéreo, casi oriental, imposible de identificar y, aun así, sumamente personal e intensamente cautivador. Quizás su mirada pueda dar explicaciones...





Daniel Romano es el artista y diseñador gráfico detrás de Mask, la nueva muestra que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre en la Galería. Se conforma por una serie de serigrafías de una misma cara reproducida en distintos materiales y colores, como acrílico y algodón. Si bien es el mismo rostro, cada intervención revela una persona distinta. La clave es la mirada: "Es imposible de repetir, nunca sale igual..." comenta Daniel. Y la mirada es justamente lo que más llama la atención del artista, es a través de ella como logra darle alma a sus obras. 



Daniel tornó un problema de salud en arte, dando como resultado Mask, un proyecto que le llevó un año y medio desarrollar. Más allá de la impronta que él le haya cargado a la obra, comenta que ella termina de cobrar forma en la percepción del público: "depende de lo que uno lleve dentro para significar lo que ve fuera".



Sobre su obra cuenta que pinta gente. "Puedo empezar con sólo una mancha pero, de alguna forma, siempre terminar saliendo de adentro una figura humana", explica Daniel, y con una sonrisa deja claro por dónde va su búsqueda. 




Actualmente está trabajando en una nueva serie que rinde homenaje a su abuela, protagonista de un cuadro hecho por él hace años, y al cuadro en sí mismo. La historia cuenta que, luego de venderlo, volvió a encontrarlo de casualidad en la tapa de la revista Para Ti Deco. “Tuvo vida propia”, comenta entusiasmado. 



Las fotos fueron tomadas en la casa de Daniel, donde su obra terminada o en proceso resignifica cada espacio y lo llena de vida. Un lujo haber estado, ¡muchas gracias Daniel por recibirnos!

 

No hay comentarios: