Ayudar para potenciar


Jugar, reciclar, ayudar. Tres acciones que definen perfectamente la obra de Potencialidades, una asociación civil que crea espacios de contención que ayudan a desarrollar las potencialidades de chicos y jóvenes. Hoy juegan, se divierten, desarrollan su formación intelectual, creativa y emocional y, mientras tanto, se preparan para poder lograr una inserción social y laboral adecuada el día de mañana. 



Potencialidades cuenta con tres ludotecas (en el Barrio Las Tunas en General Pacheco, en el Barrio Esperanza en Benavídez, y en la Villa San Jorge del Partido de San Fernando) a las que asisten aproximadamente 300 niños y jóvenes. De lunes a sábados, los chicos se agrupan por edad y se divierten jugando, leyendo cuentos, desarrollando actividades de expresión plástica y reciclando. El fruto de su aprendizaje está presente en Boulevard: son coloridos collares realizados con materiales recuperados, únicos como cada chico que los hace. 



 

Si quieren entrar en contacto con Potencialidades y averiguar cómo se puede ayudar, pueden mandarles un mail a socios@potencialidadesweb.com.ar o llamar al 15 5104-9095. Para más información, pueden visitar su sitio web: http://www.potencialidades.org.ar/

No hay comentarios: