El té se sirve (y descubre) en Boulevard


No somos pocos los que sentimos un placer especial al probar el aroma de las hebras de té, a disfrutar sus colores y texturas, y a elegir finalmente qué compañero nos hablará en lenguajes humeantes a las cinco de la tarde, cuando las ganas son aún más fuertes que el mandato de la tradición de sentarse frente a una taza y un scon. 
 



La periodista Mariana Jaroslavsky es una de esas personas y llevó su pasión por el té un paso más allá. Tras un fortuito encuentro con la infusión y sus mil facetas, su vida dio un giro inesperado y la unió al té para siempre… 

Mi primer encuentro con el té se dio en Chez Pauline. Necesitaba plata para el verano, unos mangos para sobrevivir porque los freelos no alcanzaban cuando me llegó la noticia de que la maison de thé andaba buscando mesera. Pensé que con un par de meses me alcanzarían para conseguir unos pesos mientras buscaba otra cosa. Pero las cincuenta variedades de té que había en el mostrador me sorprendieron, no hay cincuenta variedades de cualquier cosa. 






El tiempo pasó en Chez Pauline y Mariana se adentró en su historia, secretos, formas de preparar, maridajes y combinaciones. También empezó a asistir en degustaciones de la infusión al punto de poder encararlas sola, con conocimiento y devoción. 



Su próximo paso profesional la sentó en la redacción del Suplemento de Turismo de Perfil, donde se gestó su blog dedicado a su tan amado compañero. Así nació Momentos de Té, una canilla libre de información, curiosidades, historias, trucos, técnicas, y otros pliegos de la famosa infusión (posts que se sirven en tetera, por supuesto).



Mariana nos recibió en su casa (de ahí son las fotos) y tomamos un delicioso té verde. De ese y otros encuentros nació una oportunidad que no quisimos dejar pasar… 




Para nosotros es un gran placer anunciarles que Mariana estará presente en Boulevard, presentando la charla Descubriendo el té en dos encuentros: el jueves 5 de mayo a las 11hs y el sábado 14 de mayo a las 11hs. Nos cuenta de qué se tratará: 

En este encuentro los convoco acercarse al té. La idea es empezar a descubrir la historia y trabajo que hay detrás de la infusión, sus varietales, procesos y colores para saber diferenciar, servir y, sobre todo, disfrutar de una rica taza.



Se van a probar tres tés de Tealosophy y los degustaremos acompañados de las delicias de la cocina del Boulevard. Apreciaremos su color, calidad y aroma. Mientras, aprenderemos: ¿Qué es el té? ¿Cómo es la planta? ¿Dónde crece? También daremos un paseo por su historia, que atraviesa toda la historia contemporánea. Aprenderemos a distinguir sus colores, sus procesos y si hay un momento para cada uno. Veremos la unión entre el té y la salud, sus virtudes y si tiene alguna contraindicación; y cerraremos la mañana viendo como se prepara correctamente un té: vajilla, agua y ceremonias. 



Las dos citas se darán el jueves 5 de mayo a las 11hs y el sábado 14 de mayo a las 11hs. Cada encuentro tiene el valor de $100 y las reservas se hacen únicamente por teléfono al 5197-4776. Cuando llamen para reservar su lugar, indiquen por favor qué día asistirán. Nosotros, mientras tanto, ponemos la mesa…