UN INVIERNO FRENTE AL MAR

Qué poco nos cuesta soñar. Un sillón, un hogar prendido, una manta que nos abrigue y un ventanal con vista al mar. Nada más. Y como soñar siempre nos lleva a buen puerto, nos da un enorme placer anunciar que el próximo viernes 3 de junio, tendremos el gusto de recibir la muestra “Inviernos Porteños” de Marcelo Rossati en la Galería del Boulevard.



Marcelo nació en Montevideo pero al poco tiempo se vino con su familia a Buenos Aires, lugar donde se crió como cualquier otro porteño, entre golosinas y héroes de Titanes en el Ring. De todas formas, no pudo desprenderse de su cuna y quiso volver al país hermano, a vivir frente al mar.
Con 22 años cumplió su deseo, y se compró un terreno en La Pedrera, donde construyó una pequeña casa, su hogar. Si bien se movió entre Montevideo y Buenos Aires, por un largo tiempo su base fue esa casa y su mirada curtida por la sal del mar puede atestiguarlo.
Para quienes creen que la vida es cíclica, llegó el día en que Marcelo empezó a extrañar a Buenos Aires más de lo habitual, al punto de querer volver. Y regresó.  En los últimos años, vive un poco allá y un poco acá, determinado por el calendario, las temporadas y las estaciones. El invierno suele encontrarlo en la capital argentina y el verano lo recibe junto a su mar, donde expone su obra.  



Su arte se caracteriza por paisajes apacibles, urbanos y naturales, serenos por igual. La simbología es muy poderosa, por más pequeñas que sean las casas y los barcos que pinte, ya que demuestran un estado de ánimo, un momento del artista. La tranquilidad que da el horizonte, que se escapa del urbanismo o se funde con el mar, es una constante en su obra. 



En la Galería del Boulevard presenta “Invierno Porteño”, una muestra conformada por obras actuales y por algunas del pasado, que pueden llegar a tener hasta cuatro años. 



En la muestra se mezcla el aquí y el allá, como la vida cíclica que vive este artista, entre la ciudad y la playa. En todos se nota su impronta, caracterizada con mínimos elementos abocados a captar la mayor contemplación. Y esa contemplación busca ponerle palabras a la propia identidad (el porteño en Uruguay, y el uruguayo en Argentina), y al lugar de dónde viene. Ser y pertenecer, más allá del horizonte.  


Vayan guardándose el viernes 3 para venir a Boulevard y vivir la experiencia de esta muestra, acompañada en simultáneo por la inauguración de la muestra de Pablo Vodopivec en La Trastienda, a media cuadra de nuestro almacén de ramos generales. 




A las dos muestras se suma una tertulia en la Usina del Bien Estar (situada detrás de la Trastienda), cena en Boulevard y guiso de lentejas en la Usina, para quien quiera comer mientras escucha buena música en vivo y observa como seguimos interviniendo las paredes de nuestra comunidad. ¿Qué mejor bienvenida podemos hacerle a junio?



Y si no aguantan al viernes que viene y quieren venir esta noche, los esperamos a cenar con un delicioso menú ideal para el frío…



Entrada: Sopa de calabaza

Principal: Pescado en papillote

Postre: Cheese cake de dulce de leche


¡Los esperamos siempre, la mesa está puesta! ¡Muy buen fin de semana!