PIEZAS LISTAS

¡Llegó el anunciando viernes 3 de junio! Boulevard, la Trastienda y la Usina ya están dando sus últimos pasos en la preparación de una noche para recordar. Arte, música, sabores, amigos, encuentros… en definitiva, un buen momento. Y así como todas esas partes hacen a un todo superior, nos detenemos un momento en la obra de Pablo Vodopivec, el protagonista de la muestra en la Trastienda, qué bien entiende de partes…



Un albañil debe construir su espacio de trabajo. Necesita mesas para apoyar sus herramientas, sillas para sentarse a descansar y no falta alguna que otra escalera improvisada con tablas de madera, que por más improvisada que sea, siempre es firme y fiel. La habilidad es una virtud que no se escatimó jamás en estos hombres que construyen, y eso es algo que siempre admiró Pablo, un artista que debe a su profesión de arquitecto una mirada más cercana a este mundo.  




Pablo colecciona maderas de desarme desde hace un largo tiempo. Junta, atesora y clasifica estas piezas que pueden llegar a tener 100 años. Las mira y espera a que ellas hablen, que sus colores, texturas y formas indiquen el camino de una nueva obra. Pino tea, lapacho, pino oregon: materia prima noble, especies que alguna vez fueron estructuras y revestimientos de conventillos de La Boca, y hoy son obras de arte que hablan por sí solas y resignifican los espacios. 



El entusiasmo nace al ver la montaña de maderas que esperan su turno. ¿Las interviene? Sí, un poco. Las lija, les da forma pero no mucho más que eso… Ellas se imponen, una a una, y terminan por develar la obra a medida que él ensambla los pedazos, feliz, con clavos y cola para pegar. 




Muchos barcos, bancos, figuras que parecen edificios, animales de cuatro patas y personajes esbeltos salieron del interior de Pablo. Todas sus creaciones nacen tras vivir una época de acumular maderas sin ningún fin más que el de esperar. Esperar al momento adecuado, esperar a las musas, escuchar a las maderas. Cuando la angustia del silencio pasa, las obras llegan.  Y llegaron a la Trastienda de Boulevard… ¿van a perderse este encuentro?




Los esperamos esta tarde a partir de las 19hs en la Galería del Boulevard, en la Trastienda y en la Usina (a partir de las 21.30hs). ¡Estamos de fiesta y son bienvenidos!