ARTE QUE QUIERE, ARTE QUE AYUDA


La artista Maite Torralba, una querida amiga de Boulevard (que también tiene su estudio acá), realiza estas cajitas de fósforos que se venden en nuestro espacio a beneficio de la Fundación Cor.



Desde Abril de 1993, un grupo de personas con una verdadera visión de anticipación construimos un proyecto de vida para los hijos de personas con VIH-SIDA. En su momento se llamó Grupo Organizador de Ayuda a los Huérfanos del Sida, nuestros primeros niños llegaron de la mano de su papa (persona conviviendo con el virus) y no eran bebes, sino que tenían 4 y 5 años. Ese es el nombre que aun hoy figura en los estatutos.

Inmediatamente decidimos que nuestra tarea era crearles un proyecto de vida para los hijos de personas con VIH-SIDA. Actualmente y luego de muchos años, se están dando la convergencia de distintas necesidades, las señoras que tejían saquitos, el hospital materno infantil que pedía mayor compromiso, la iglesia que estaba preocupándose por el tema y la gran voluntad de un grupo de fundadores que pusieron y ponen aun hoy toda su energía para realmente construir el proyecto de vida.


Hoy podemos decir que la mayoría de nuestros niños controlados y contenidos en el Hogar Casa COR/Hogar San Agustín, están con virus indetectable en sangre alguno de ellos, y tienen entre 8 y 17 años. Las edades de todos ellos, habiendo pasado situaciones de riesgo de vida, es un éxito que tiene muchos componentes, la suma de esfuerzos, capacidad y ternura.


Toda la alegría y magia de Maite se plasma en estas cajitas, y su mayor belleza es ayudar a la fundación. Siempre van a encontrar estas pequeñas obras de arte en Boulevard, así como también van a encontrar una deliciosa cena esta noche, viernes 5 de octubre y mañana sábado 6. ¿Saben qué vamos a comer?



Si les tentó y quieren reservar mesa, pueden hacerlo al 5197-4776. Las cajitas de Maite, los niños de la Fundación Cor y todos nosotros los esperamos y les deseamos un muy buen fin de semana.