LA IRONIA DE LO COTIDIANO


La cotidianidad está plagada de momentos que pueden tornarse en divertidos si sabemos mirarlos con el prisma del humor. A algunos le costará más que a otros, pero si hay alguien que sabe hacerlo y llevarlo a ser arte, es Alejandro Contreras Moiraghi, y será un lujo presentar su prisma en la Galería del Boulevard el próximo viernes 26 de septiembre a partir de las 20hs. 



Alejandro nació en Tucumán en 1973. Estudió en la Escuela de Bellas Artes A. Terragni, y se recibió de Docente en Artes Plásticas. Sus estudios no frenaron ahí, por lo contrario, sigu+o sumando millas de aulas en su haber. Cursó Altos Estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán donde obtuvo el título de Licenciado en Artes; estudió con Ana Eckell, hizo cursos y clínicas de arte con Kevin Powell y Eduardo Medici. 






Tanto estudio y talento lo tuvo creando una prolífera producción de obras de pintura, instalaciones, dibujos y objetos, que le dieron el reconocimiento de prestigiosas entidades como la Beca de Perfeccionamiento que en el 2000 le otorga La Academia Nacional de Bellas Artes, el subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas que recibe en el 2011; y la beca del 2005 dada por el Fondo Nacional de las Artes. 



Expuso en muchísimos lugares, y por sólo mencionar algunos, recordamos su paso por el Centro Cultural Rouges de Tucumán, Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Galería Andrada de Buenos Aires, Estudio Abierto en Galerías Harrods de Buenos Aires, ArteBA 2003, Expo Trastienda 2003, Palais de Glace de Buenos Aires, Galería Pabellón IV de Buenos Aires, y la Galería Isidro Miranda de Buenos Aires, entre muchos otros. 



A nivel internacional lo vimos en Estados Unidos, España, Colombia, Sudáfrica, y Puerto Rico; y su obra se encuentra  en Instituciones públicas del país, como así también en colecciones privadas de Brasil, México, Bolivia, Alemania, España, Uruguay, Sudáfrica, Puerto Rico y Estados Unidos. 




En la Galería de Boulevard estará presentando “Quedate que hay postre”, una serie de pinturas que ironizan sobre situaciones cotidianas. La frase que titula la muestra hace mención a que nunca hay que retirarse antes de tiempo, a veces es conveniente quedarse un poco mas ya que quizás, lo mejor está por llegar y no abandonar de forma precipitada lo que uno estuvo buscando o esperando.






Los invitamos a que vengan y se queden, no se pierdan por nada en el mundo esta noche que además reúne a la artista argentina Kilomba pintando en vivo con Alejandro y presentando su primer libro en Boulevard. La semana que viene les contaremos más al respecto, pero por ahora agéndense el viernes y vengan a divertirse en una nueva fiesta del arte Boulevard.