TESOROS DE PAPEL

¡Feliz viernes a todos! Queremos mostrarles en detalle una joya editorial que llegó a Boulevard (y así como llega, ¡rápido vuela!). Se trata del libro “Locales” del fotógrafo Gustavo Sancricca, una maravilla fotográfica que muestra verdaderas bellezas de Buenos Aires. Les compartimos más información mientras se deleitan con algunas imágenes…



“Locales” es el relevamiento fotográfico de tiendas clásicas de la Ciudad de Buenos Aires realizado por el fotógrafo Gustavo Sancricca y la diseñadora gráfica Luciana Guerrero. Su denominación alude tanto a los sitios retratados (tiendas) como a su carácter regional. En las fotografías, que fueron realizadas desde el año 2009 hasta la fecha, se buscó retratar locales de venta al público tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y a sus dueños, encargados o empleados.




Los establecimientos retratados son muchas veces atendidos por sus dueños y otras por empleados que han hecho de la venta al público un oficio y no una simple ocupación temporal. Las historias que albergan estos lugares dan cuenta de una forma familiar, permanente y constante de relacionarse con los clientes, en donde las personas establecen un vínculo que va mucho más allá del consumo o del intercambio comercial. Algo similar sucede con los espacios. Los mismos, lejos de necesitar “aggiornarse” a cada moda o tendencia, parecen impasibles al paso del tiempo, generando cierta magia que sólo producen las cosas traslúcidas, nobles, honestas.




La idea del proyecto es registrar una parte de la ciudad y sus habitantes que entendemos significativa para la construcción de la identidad porteña. Es, sin duda también, un intento por dejar un testimonio en imágenes de estos inadvertidos espacios que se ven cada vez más amenazados por el desarrollo inmobiliario y por los cambios en los hábitos de consumo que se orientaron, desde los años 90, progresivamente hacia las tiendas de precio único, los centros comerciales y los establecimientos de cadena, en detrimento de los tradicionales establecimientos barriales. Esta búsqueda apunta especialmente a rescatar y preservar cierto espíritu del negocio de barrio, entendiendo al mismo como espacio vital de la vida de una comunidad, que se sitúa justo en el medio entre la vida pública y la vida privada.







Si quieren continuar leyendo, los invitamos a leer el menú nocturno que Juliana López May escribió para Boulevard este viernes 5 y sábado 6 de diciembre ;)


¡Y no se olviden que los domingos tenemos una carta especial, tan rica como la carta habitual!




Los que quieran sumarse a los festines de este fin de semana, no se olviden de asegurarse mesa al 5197-4776. Los esperamos con tesoros en papel, muebles en sale, sabores legendarios y muchas ganas de verlos :) ¡Muy feliz fin de semana largo a todos!

Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs.
Domingos de 10:30 a 17hs.
Feriados Nacionales que caigan entre miércoles y domingos abrimos de 10:30 a 17hs, volvemos a abrir a las 20:30hs para las cenas de feriado.
Cenas los viernes y sábados a partir de las 20:30hs.
Reservas únicamente al 5197-4776.
Consultas por objetos, arte y muebles: vs@boulevardsaenzpena.com.ar


¡Muchas gracias por visitar nuestro blog!