FUROSHIKI

Hoy nos despertamos con una propuesta, armar un taller de Furoshiki en Boulevard… ¡¡¿¿Furoqué???!! 







Para explicarles qué es el Furoshiki, invitamos a Romina Goransky, una especialista en el tema y en origami, así como apasionada de la cultura japonesa, de la costura y del placer que da poder hacer uno mismo sus propias cosas. 


Romina  nos cuenta que el Furoshiki es una técnica japonesa que permite guardar, transportar y envolver todo tipo de objetos con un cuadrado de tela, reutilizando luego esa tela para otros propósitos. La tela en sí misma también se llama Furoshiki. 



Nos cuenta que considera que es una buena idea incorporarlo para cuando uno hace un regalo. En vez de envolver con un papel que luego se tira, podemos utilizar una tela que después se recicla para hacer bolsos y mochilas en donde cargar nuestras pertenencias y/o compras. También nos da la oportunidad de regalar dos cosas: el regalo y su envoltorio.






Es un saber práctico y simple, muy fácil de aprender y que una vez incorporado nos permite llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente. Y eso a nosotras nos gusta mucho. Con Romi estamos pensando en armar un taller de dos horas en septiembre para que se acerquen a Boulevard y aprendan esta fascinante técnica (a la que pueden conocer más visitando el blog de Romi en este link). Si les interesa la idea, nos encantaría que nos cuenten y nos dejen sus datos en este post (habilitamos los comentarios), así los podemos contactar cuando ya tengamos fecha establecida. ¿Qué les parece, aprendemos algo nuevo?


2 comentarios:

camila dijo...

Me encanta!!!!

Anónimo dijo...

yo voy !!!!!!!!!!!!!!!!

bibi